Los rasgos de la cara de una persona pueden ser determinantes para ser seleccionados para un puesto de trabajo. Pero esto no hace alusión a si la persona es bella o no, más bien, se relaciona con una parte de la psicología y se encuadra dentro de la llamada Psicomorfologia Facial.
La psicomorfologia facial es una disciplina que posee varias aplicaciones en el ámbito laboral y se centra en la identificación de los aspectos determinantes de la personalidad de una persona según cómo sean sus rasgos faciales. Es decir, según cómo sea la cara de una persona, esta disciplina establece las principales características de la personalidad de la misma.
Aún no es una técnica muy conocida, pero se puede observar una tendencia en alza para su aplicación en los procesos de selección de personal, sobre todo para seleccionar profesionales que tengan que ocupar cargos directivos y con amplias responsabilidades. No obstante, también se evidencia que la psicomorfologia facial está siendo empleada para el reclutamiento de todo tipo de personal, no solo para altos directivos de empresas.
Grupo 6 Criminologia
ResponderEliminarEsta muy interesante este metodo para reclutar gente ya que bien se dice que la cara es el espejo del alma. Aun así no nos queda muy claro como pueden llevar a cabo este método que claramente no es 100% efectivo y que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy subjetivo, lo que a nosotros nos parece unos rasgos de alguien amable a otros les puede inspirar todo lo contrario no creeis?
No creo que este método de selección de personal sea eficiente. A menudo nos damos cuenta que las primeras impresiones no son siempre las correctas. Aunque por otra parte, sí que es cierto que en un periodo tan corto de tiempo como una entrevista, detalles como la cara, la vestimenta o los modales pueden ser determinantes. Interesante noticia compañeros. Un saludo,
ResponderEliminarGrupo 4 ISAM.